Conexion de alumnos

mi consulta es como puedo hacer para que mis alumnos puedan iniciar sesión desde sus computadoras?.muchas gracias a quien pueda responderme

Hola @Paola_Borba , si te refieres a iniciar sesión en Kolibri, tienes que tener sus computadoras en la misma red que en la que hayas instalado Kolibri (que será el servidor). Si puedes acceder en el servidor, verás en la pestaña DispositivoInformación, un texto que pone tras “URL del servidor” . Tus alumnos deben abrir un navegador web y ese texto es la dirección que deben poner en la barra de direcciones del navegador. Esta captura es un ejemplo de lo que debes buscar:

Está explicado con detalle en Accessing Kolibri device from other client devices — Kolibri User Guide (esta página de la documentación está disponible sólo en inglés)

Un saludo
José

Muchas gracias por responder,el problema es que si los alumnos cuentan con internet entran perfectamente lo e probado pero sino están conectados no pueden ingresar,sin embargo si ingresan en la misma pc que se descargó Kolibri entran sin conexión perfectamente.Ellos los alumnos deben tener Kolibri descargado también en sus máquinas?para que funcione sin conexión?muchas gracias por responder estás interrogantes,saludos de Salto Uruguay.Paola borba

Mtra.Dinamizadora: Paola Borba
Escuela Inspección CTEC Salto-Uruguay

Hola @Paola_Borba no sé si entiendo muy bien lo que me explicas. Kolibri es una aplicación que se usa en el navegador: necesitas conexión en red con el servidor. No necesitas Internet en los puestos de los alumnos, pero sí tienen que estar conectados al servidor en red, ya sea por cable o por wifi.

Es decir, en tu escuela puedes no tener Internet y usar Kolibri, pero es imprescindible que los puestos de los alumnos tengan algún tipo de red que les conecte al servidor.

Instalar Kolibri en los puestos de los alumnos significaría tener que configurar uno a uno e individualmente esos puestos (hay opciones avanzadas de sincronización pero requieren de más conocimientos técnicos que parece que no estén a tu disposición). Además, en ese caso el maestro pierde acceso a las estadísticas de uso y de respuesta de los alumnos, por lo que no es generalmente una buena idea.
Si estás en un aula la mejor solución es siempre tener Kolibri instalado en un único lugar y que los alumnos tengan conexión en red al servidor. Un simple punto de acceso wifi o incluso una Raspberry PI te da wifi en el aula a muy bajo coste, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Espero haberme explicado, puede ser que necesites contactar con alguien que tengas cerca con algunos conocimientos técnicos para poder ayudarte. Es muy difícil o casi imposible poder ayudarte más sin estar físicamente allí viendo las características exactas de tu aula.

Un saludo
José

1 Like