Como se registra un centro educativo en el portal de datos de kolibri

Deseo conocer como se obtiene el Token del proyecto

¡Hola! Esa duda también, pero con la versión 14.0.2 disponible hace unas semanas, es posible tener tu propio centro educativo.
En nuestro caso, creamos una instancia de Kolibri en Internet y realizamos la conexión descentralizada desde ella.

1 Like

Hola @tmalmeida y @lbsteinb .
Sobre el servicio del Portal de datos (o KDP, Kolibri Data Portal): actualmente se está dando acceso a KDP a algunas organizaciones bajo contrato y está en nuestros planes ofrecerlo como un servicio bajo pago de Learning Equality. Informaremos a la comunidad una vez que el desarrollo esté más avanzado y hayamos decidido el modelo de uso.

En todo caso: los datos están siempre a disposición del administrador de Kolibri, para descargarlos en formato csv en la sección de “Centro Educativo” > “Datos” ( Está explicado en la documentación en https://kolibri.readthedocs.io/en/latest/manage/data.html aunque esta sección no está aún traducida a español) No es necesario tener el token del portal de datos para ello.

José

1 Like

Gracias por tu respuesta, me interesaria conocer mas sobre este servicio y sus posibles ventagas. Gracias

Hola @lbsteinb1 , como he comentado arriba, de momento no está accesible, excepto para algunas organizaciones con las que Learning Equality ha llegado a un acuerdo bajo contrato para probarlo. Si tu organización está pensando implantar Kolibri en numerosos lugares y le interesa tener acceso a los datos de uso de forma centralizada, tendrías que ponerte en contacto con Learning Equality a través de https://www.learningequality.org/community_faq/ (por ahora sólo disponible en inglés).
Si sólo tienes un interés general, te recomiendo que te suscribas a la newsletter para estar al día de las posibles novedades (la suscripción se realiza en el menú Community > Subscribe to newsletter de la misma web).
Saludos
José

hola como estas @tmalmeida, me gustaría saber como realizaste la instalación de Kolibri en Internet, que tipo de servidor tienes si es local o servidor Virtual…??
Gracias

sí, la instancia se instaló en una máquina virtual en Microsoft Azure, hasta ahora la distribución Ubuntu 18.04 de 1GB con disco de 30GB ha funcionado muy bien. No tengo la intención de descargar tanto contenido. La configuración de la máquina virtual según el estándar de Microsoft es B1s Standard, cuesta alrededor de 15 USD por mes.

|### L. Benjamin Stein B lbsteinb@gmail.com|9:35 (hace 20 minutos)||

para Tmalmeida

|

Muchas gracias por tu informacion, estoy intentando hacer una instalación en la nube, he utilizado la versión de windows VERSIÓN 0.14.5 en un Hosting Económico para Windows con Plesk, de la plataforma godaddy , Que recomendaciones me podrías dar para lograr mi instalación?

Muchas Gracias por tus respuestas

No lo instalé en Windows, pero creo que tiene un ejecutable que carga un servidor phyton